Los los misterios del santo rosario Diarios

Wiki Article

Puede ser rezado de manera individual o en comunidad, y su recitación nos permite contemplar la entrega total de María a la voluntad de Jehová, incluso en medio del sufrimiento.

Al meditar sobre este intriga, recordamos la importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia. Nos invita a abrirnos a la batalla del Espíritu Santo y a dejarnos guiar por Él en nuestra vida diaria.

Lo desnudaron y le echaron encima un estrato de púrpura; trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su cabeza.

Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados, y su gran bienquerencia por nosotros fortalecía cada individualidad de sus pasos. En este misterio Cristo representa al género humano con su continuo caminar por la senda de la vida.

6a. Avemaría: Indulgencia plenaria para quienes comulguen en la Iglesia del Rosario el primer domingo de cada mes.

Asimismo nos invita a distinguir el sufrimiento de nuestros semejantes y a replicar con compasión y ayuda. Al meditar en los misterios dolorosos, somos confrontados con el sufrimiento de la humanidad y se nos claridad a ser instrumentos de inclinación y misericordia en el mundo.

A lo dilatado de la historia, han surgido algunos enigmas y preguntas en torno a esta ejercicio religiosa. Aquí presento algunos de ellos:

Podemos aplicar estas doctrina en nuestra vida diaria al despabilarse la fortaleza en la oración y la confianza en Altísimo, perseverar en nuestra Convicción en medio de la humillación, aceptar nuestras cruces y servir a los demás, y existir una vida de amor y perdón.

9a. Avemaría: Son las fuentes de agua viva del Salvador a donde se acercan alegres los elegidos para sacar las aguas salvadoras de la Agudeza.

Rezar los misterios dolorosos nos ayuda a reflexionar en el sufrimiento de Jesús por nuestra salvación y a unirnos a su sacrificio redentor. Es una poderosa forma de oración que nos acerca más a Cristo y nos invita a imitar su entrega y aprecio incondicional.

Estos misterios nos invitan a meditar sobre la Pasión y Muerte de Jesús, lo cual nos permite unirnos a Él y encontrar consuelo en su ejemplo de apego y entrega.

La meditación en estos misterios dolorosos del Santo Rosario nos permite profundizar en misterios dolorosos nuestra Convicción, nos ayuda a identificarnos con las doctrina de Jesús y a encontrar consuelo en su sufrimiento.

Señor, incluso cuando escucho el sonar del partir del pan en la Santa Ofrenda, las tribulaciones de este mundo no me dejan recordar el sonido de tus huesos en la Cruz.Señor que insensible soy! Como puedo admitir tanto simpatía de Ti y darte tan poquito? Como quisiera Señor estar siempre a tus pies en la Cruz como lo hizo tu Madre, cuanto quisiera ser obediente como lo fue Juan. Por qué me cuesta tanto Señor seguir tus mandatos! Por qué? Señor Jesús, cuanto me arrepiento de las veces que te he faltado cuando te he puesto en el ultimo lado de la lista de mis cosas por hacer y a veces incluso ni siquiera te incluyo.

Vida y homicidio representan los dos misterios dolorosos puntos preciosos y orientadores del sacrificio de Cristo: desde la sonrisa de Bulla que quiere abrirse a todos los hijos de los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos, misterios dolorosos todos los pecados para borrarlos. Y María está adyacente a la cruz, como estaba cercano al Niño de Desbarajuste.

Report this wiki page